Polinizaciones

El éxito en la agricultura es un desafío constante; más aún; en las condiciones de cambio climático al cual nos vemos enfrentados y que nos a obligado a ser cada vez más eficientes y estudiosos. Uno de los trabajos importantes a realizar en huertos de frutales es la polinización.

 

Una buena polinización dependerá de:

 

– Las condiciones nutricionales de las plantas (cosecha de flores).

– Las condiciones ambientales del momento (temperatura, vientos etc)

– Calidad del servicio de polinización.

 

Esto último, es nuestro trabajo y para poder brindar un mejor servicio comenzamos a preparar nuestras colmenas desde fines de verano y comienzo de otoño, utilizando reinas de primer año, controlando enfermedades, nutriendo y dando las condiciones para lograr un ciclo de postura de las reinas en los meses de marzo -abril y así despertar la colmena en el mes de agosto sana, joven y fuerte. Una colmena fuerte con alto número de crías va a utilizar más colectoras de polen que una colmena pequeña, asegurándonos de esta manera un excelente servicio de polinización.

 

Nuestra empresa presta servicios de polinización principalmente en frutales (cerezos, manzanos y arándanos), semilleros (canolas, maravilla) y semilleros de hortalizas. La principal cobertura geográfica de nuestro trabajo se encuentra entre la región de Ñuble y la región de la Araucanía.